lunes, 26 de agosto de 2013

BUENAS TARDES
QUERIDOS PADRES DE FAMILIA.

La siguiente es la agenda para mañana martes 27 de agosto.

*LENGUAJE: Bimestral.
*INFANCIA : Cuaderno.
*NATACIÓN: Uniforme.
*MATEMÁTICAS: Cuaderno.
*NATURALES: Cuaderno.

NOTA:
* Traer el cuaderno de geometría.
*Mañana los niños tienen bimestral de lenguaje; los temas que entran en la prueba son todos los vistos durante este tercer periodo, es decir: poema, retahílas, trabalenguas, adivinanza, uso de la c, s, z, uso de la coma, familia de palabras, pronombres personales, uso de la h.

Papitos y niños no se olviden de la invitación que les hice desde del área de lengua castellana producir pequeños textos como: cuentos, poemas, historias de la vida diaria o acontecimientos que les llame la atención. El que este interesado enviarlo a los correos que anteriormente se subieron o entregar a la profesora Lucy para hacerlo  llegar al docente encargado. Les recuerdo que esto tiene nota apreciativa en lenguaje. Animo!

*La teacher  Marcela envió de compromiso para la casa hacer 66 oraciones afirmativas y negativas, esperando que les sirva para practicar y estar bien preparados para la bimestral.

PAPITOS QUIERO COMUNICARLES ALGO SUPER IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA ACERCA DE LA VALORACIÒN DE LOS JARDÌNES.
 El jefe de àrea de ciencias naturales  nos dijo algunos requisitos que los jueces van a evaluar y son los siguientes:

  • Embellecimiento del jardìn en su totalidad pero en especial de las plantas ya existentes y en las sembradas este año por todos los que integramos el curso de segundo A.
  • Que los niños y niñas conozcan cuales son las plantas que estàn sembradas en el jardìn y que den respuesta al jurado de su nombre, tamaño, clase y demàs datos especiales e importantes de las plantas.
  • Como nuestro proyecto son las plantas medicinales, que expliquen en què consiste el proyecto, a què hace referencia las plantas medicinales, si estas son de sombra o de sol y, que den con seguridad la explicaciòn de cada una de las plantas que se sembraron en los botellones plásticos.
  • Las plantas ya existentes en el jardín son: durantas,  ecsoras, palmeras.
    Las que se sembraron son: albahaca, ruda, toronjil, cedrón, orégano, manzanilla, romero, hierbabuena y  menta.
    Como los niños están agrupados de 3 y 4  compañeritos para explicar cada grupo una planta que ya  les fue asignada; mañana con el favor de Dios, les entrego el texto que deben aprenderse para la exposición de su planta en el momento en que el jurado lo requiera y también van a explicar en el salón a su profesora y compañeros. Les recuerdo que este trabajo de exposición tiene nota para ciencias naturales, al igual que el trabajo escrito que presentaron de su planta medicinal.

    Les pido el favor que me colaboren en casa, para que los niños se aprendan  los textos que voy a enviar los cuales serán expuestos en el salón y al jurado en el jardín.

    Para la clase de dibujo de este viernes los materiales son: caja de palitos de paleta,  silicona liquida, cinta decorativa y muñecos en foami.

    A continuación les dejo una imagen de la manualidad que vamos a trabajar el próximo viernes en clase de dibujo. Iniciamos haciendo la cajita,  luego la  pintamos con vinilos y la  decoramos  con la cinta  y los  muñecos en foami.

    CAJA DECORADA PORTA LÁPICES, COLORES O LAPICEROS





    PAPITOS QUE DIOS Y LA VIRGEN ME LOS ACOMPAÑE.
    UNA FELIZ NOCHE.
    ¡LOS QUIERO MUCHO!
    PROFE: LUCY.

      


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LOS CAMPEONES VARIARISTAS GRADO SEGUNDO A Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting