La siguiente es la agenda para el día de mañana jueves 11 de abril.
*SOCIALES: Cuaderno. Observar los videos en el blog, relacionados con el tema visto.
*NATACIÓN: Uniforme.
*LENGUAJE: Evaluación sobre el uso del punto.
*MATEMÁTICAS: Cuaderno.
*NATURALES: Lo tiene la profe.
*DIBUJO: Trabajo en clase.
NOTA IMPORTANTE:
- A los papitos recordarles que el día viernes 12 de abril es la convivencia del grado segundo. (es de carácter obligatorio)
- Se están vendiendo unas fotos donde aparecen todos los niños de nuestro curso; el padre de familia que quiera adquirir la foto tiene un costo de $5.000 pesos.
- Mañana evaluamos el punto y las clases. Amiguito (a)! recuerda estudiar y practicar para que logres una excelente nota.
- En la agenda los niños llevan grapada una circular invitándolos a la primera reunión de entrega informe académico y también llevan la tirilla de pago.
AMIGUITOS QUE VIVEN EN UREÑA Y SAN ANTONIO ESTAMOS CON USTEDES; LOS QUEREMOS MUCHO....
A continuación encontrarán el tema de español visto en el día de ayer martes 09 de abril en clase:
LENGUAJE:
TEMA: Acento prosódico y acento ortográfico
En todas las palabras hay una sílaba que se pronuncia con mayor fuerza, algunas veces a esa sílaba se le marca el acento.
El acento es la mayor o menor fuerza con que se pronuncia un sonido en relación con los que están próximo a el.
Existen dos clase de acentos:
Acento prosódico: Cuando no se le marca la tilde a la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza en una palabra.
Ejemplo: color uvas papel
Acento ortográfico: Cuando se le marca la tilde a la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza en una palabra.
Ejemplo: música móvil caminó
Actividad de clase
Divide en sílabas cada palabra, luego escribe que clase de acento tiene.
- Mecánico:
- Ratón:
- Espíritu:
- Ocaña:
- Volcanes:
COMPROMISO: Recorta 5 palabras con acento prosódico y 5 con acento ortográfico. Encierra en cada una la sílaba que lleva el acento.
HOY VIMOS EN SOCIALES:
TEMA: Transporte en los tiempos antiguos y modernos
Transporte en los tiempos antiguos
Antiguamente se utilizaban transportes como:
- Los cargadores: Eran personas que se dedicaban a realizar continuos viajes entre campos de cultivos y los ríos poblados, transportando granos y frutos de cosecha.
- Las canoas: Son embarcaciones elaboradas con troncos de árboles, donde se transportaban dos o tres personas y se usaban en los ríos de lugares selváticos.
- Las carabelas: Era una embarcación que tenía grandes velas que impulsadas por el viento hacia navegar.
- Los trenes: Estaban compuestos por una larga fila de vagones unidos entre sí, arrastrados por una locomotora que funciona con la energía que produce el carbón.
EN MATEMÁTICAS: Relación de orden.
De este tema, les entrego el martes fotocopia.
NATURALES: La digestión
El alimento que comemos entra por la boca, allí los masticamos con los dientes y cuando están triturados pasan por el esófago, llegan al estómago y luego siguen al intestino delgado y luego lo que no sirve se elimina por el ano. A nuestra sangre llega lo que más nos nutre de los alimentos.
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Colorea los alimentos que debes masticar bien.
pollo(dibujo) pan(dibujo) carne(dibujo) leche(dibujo)
COMPROMISO
Recorta y pega el aparato digestivo y escribe sus partes.
CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN CLASE
2. Escribe el nombre de tres alimentos que no necesites masticar.
3. Complete la oración, con cada palabra.
_ La comida entra por la ______________
_ Masticamos los alimentos con los _________________
y los mezclamos con la___________________.
_Los alimentos triturados pasan por el ____________________ y llegan al__________.
_ De allí siguen al ____________________ y terminan en el _______________.
DEBES APRENDER
Para estar sanos debemos hacer ejercicio con frecuencia y comer varios tipos de alimentos; esto ofrece diferentes beneficios. Ejemplo: Las carnes, la leche, los huevos, fortalecen los huesos, la piel y los músculos (hacer los dibujos de los alimentos mencionados).
*Las verduras y las frutas permiten el buen funcionamiento de nuestro cuerpo(dibujos).
*El arroz, el pan, la mantequilla, proporcionan la energía que necesitamos para movernos y realizar las actividades diarias(dibujos).
LES QUIERO COMPARTIR ALGUNOS VÍDEOS RELACIONADOS A LOS TEMAS DE HOY.
EL TRANSPORTE DE LA ANTIGUEDAD
ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO INTEGRAL:
Por orden alfabético.
*BASTO MOLINA BRENDA CAMILA
*CRUZ ARÉVALO KAMILAH ANDREA
*ECHAVEZ MARÍN YISNEY ANDREINA
*GONZÁLEZ GARCÍA ANA MARÍA
*GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ SARA LUNA
*PARADA QUINTERO ALEXANDRA
*PINZÓN OCHOA JUAN MIGUEL.
*RAMÍREZ PÉREZ CARLOS IGNACIO.
ESTUDIANTES CON BUEN DESEMPEÑO ACADÉMICO
*ALVAREZ MÚNERA MARIANA
*ALZATE RAMÍREZ MARÍA CAMILA
*CUBIDES LIZCANO NAYSASHA
*GARCÍA REYES WILMER SEBASTIÁN
*GUEVARA GALEANO VALERIA
*HERNÁNDEZ URIBE CARLOS MARIO
*MOGOLLÓN RIVERA MATEO ALEXANDER
*ROLÓN LÓPEZ CAMILO ANDRÉS
*TARAZONA MUÑOZ NICOLÁS.
INTEGRALES
ACADÉMICOS
TODO EL CURSO
A LOS DEMÁS COMPAÑERITOS QUE NO ALCANZARON A QUEDAR EN EL CUADRO DE HONOR LES DIGO: ¡ÁNIMO Y ADELANTE! USTEDES SON MUY INTELIGENTES Y PUEDEN TAMBIÉN LOGRAR LA INTEGRALIDAD. SÓLO BASTA¡ UN ESFUERZO MÁS!
¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN ME LOS CUBRA CON SU MANTO SAGRADO! ESTOS SON NUESTROS CHIQUIS.
¡LOS QUIERO MUCHO!
QUE TENGAN UNA FELIZ TARDE.
¡DIOS Y LA VIRGEN ME LOS ACOMPAÑE!
PROFE: LUCY.
0 comentarios:
Publicar un comentario